Este martes 24 de enero todas las ligas del país votarán para elegir el nuevo presidente de la Federación Colombiana de Ciclismo. La contienda cuenta con dos candidatos, el primero es Jorge Ovidio González, rancio dirigente de este deporte en el país, actual gerente del mismo organismo y quien cuenta con toda la maquinaria para seguir manejando a su antojo los hilos del ciclismo colombiano.
El otro candidato es Fernando Flórez, exalcalde de Tunja, exdirector de Indeportes Boyacá y quien apoyó a Nairo Quintana cuando este apenas arrancaba en sus primeras competiciones internacionales.
Nairo por su parte, ha dejado ver su simpatía por el candidato boyacense y cree en la necesidad de un cambio de aires en la federación.
El tema se hace más espinoso aún cuando muchas personas allegadas a este deporte en el país lanzan diversas críticas a la administración actual, y principalmente al gerente Jorge Ovidio González longas, pues sostienen que esta dirigencia se ha dedicado más, a cobrar logros y triunfos conseguidos en los últimos años por ciclistas que en realidad fueron formados por dirigencias anteriores, que por apoyar a los nuevos talentos de cara al futuro.
Otro de los cuestionamientos que se le hacen al actual gerente de la Federación Colombiana de Ciclismo, es que ¿Cómo es posible que se quiera reelegir sin ni siquiera haber mostrado los balances financieros de la entidad?.
Y esta si que es una crítica importante, pues hay serias dudas de los manejos que el gerente González le ha dado a los dineros de la entidad como por ejemplo, ¿Qué pasó con el dinero que recibió la Federación por parte del gobierno de Ecuador cuando la vuelta a Colombia pasó por ese país, y dónde quedaron las ganancias por los derechos de transmisión del Mundial de Ciclismo realizado en Cali? Dudas todavía sin ser resueltas y aun así, el responsable quiere llegar a la presidencia de la entidad como si nada.
Lo que se sabe por ahora es que gracias un muy buen lobby, a una jugosa chequera y a haber mantenido bien “aceitadas” a todas las ligas del país, González Longas tiene casi asegurada la presidencia de la entidad.
Fernando Flórez lucha contra un peso muy pesado, y lo hace solo con el apoyo genuino del ciclista más ganador en la historia del país: Nairo Quintana.
No Comment