A la Mesa Minera de Segovia y Remedios, no le basta con causar conmoción sin cesar en el municipio del nordeste antioqueño, por medio de sus negocios fraudulentos y sus alianzas estratégicas con grupos armados ligados al paramilitarismo, pues, ahora por medio de un comunicado quieren sembrar el terror dentro de la población y poner en jaque a las fuerzas militares que operan en la zona.

Resulta curioso que luego de un extenso discurso que sólo incita a la violencia, característica principal de la Mesa Minera, y de colocar informaciones falsas referentes a dos peligrosos sujetos quienes se hacen llamar en el bajo mundo como Alias “Ojón” de Vegachi y Alias “El Mono” de Remedios, porque, el primero de ellos se dedicaba al tráfico de drogas en Segovia dentro de la banda delictiva “La Empresa” y fue capturado en 2016 y “El Mono”, quien es un sicario y traficante, fue aprehendido en el año 2013, es decir, ambos se encuentran fuera de circulación.

“Limpieza total”, una frase extraída del comunicado, que suena bastante aterradora y más si proviene de la misma Mesa Minera, porque no hay duda de que son ellos, quienes bajo la firma “Somos la Nueva Generación” que se observa al final del documento, amenazan a la población en general una vez más, porque es de recordar que los paros mineros convocados por esta organización criminal, ha dejado más de 200 personas muertas en los últimos 30 años.

Quieren hacerse las víctimas y terminar como mártires, pero esta vez no les va a resultar, porque para la Mesa Minera siempre “la violencia se combate con violencia” y por medio del comunicado, buscan auto amenazarse, pero es valido preguntarse ¿Qué nueva masacre trama la Mesa Minera en el municipio segoviano y Remedios? porque de ellos se puede esperar cualquier cosa, ¿Estarán ideando otro plan macabro en contra de los habitantes? ¿Quieren tapar su culpabilidad en la muerte de los 3 geólogos de Yamural? Mosca con eso!

Las fuerzas militares de la zona y todos los organismos de seguridad, deberían estar alerta, porque la amenaza no es precisamente, quiénes serán las personas de ese comunicado, ni mucho menos la existencia de una “nueva organización”, es sin lugar a dudas una estrategia de la Mesa Minera, para reforzar su ilegalidad en la minería, hacerse el inocente corderito, ante el terror que ya sembraron en Yamural con el asesinato de los 3 geológos, buscar desesperadamente que la Unidad Nacional de Protección, mantenga a su disposición el servicio de escoltas y la peor de todas, que Eliober Castañeda se gane la compasión y admiración de los segovianos como una mansa paloma, en miras a una segura candidatura con el apoyo de Gustavo Petro a la Alcaldía del municipio.