En un reciente discurso emitido por el presidente Juan Manuel Santos, recordó que no le importa que le digan que haya comprado cortinas o almendras que costaban USD $ 5 mil ($ 15 millones de pesos).

El mandatario colombiano sostuvo que durante su administración no se han incrementado los casos de corrupción comparado con otros gobiernos, sino que los recientes casos que han salido a la luz pública son por “las herramientas que se han creado para luchar en contra de este delito”.

Según el presidente Santos, las estrategias que ha adoptado su gobierno en contra de la corrupción están arrojando buenos resultados y agregó que se encargó de eliminar muchas entidades que eran las generadoras de la desviación de recursos en el país.

“Podemos decir sin lugar a duda que tenemos los instrumentos y las herramientas y hemos hecho mucho más transparente al Estado colombiano de lo que teníamos cuando recibimos el Gobierno”, explicó Santos.

En Colombia particularmente causó gran polémica la aparición de un contrato celebrado entre el gobierno Santos y una famosa fábrica de chocolates. Según este contrato, dicha empresa debía proveer “cajas con almendras” al gobierno colombiano. El centro de la polémica tuvo que ver con el monto del contrato.

 

Sin embargo, el jefe de Estado sostuvo que no le importa que lo critiquen que haya comprado cortinas para la Casa de Nariño (casa presidencial) o unas almendras por un monto de COL$15 millones porque dicha contratación fue transparente.

“La transparencia da toda la información y no me importa que me digan que compré cortinas o unas almendras que costaban COL$15 millones, ahí están los contratos y es algo que se necesita, lo importante es que la gente sepa que ahí está toda la información”, indicó el presidente.

Posteriormente, Santos anunció que varios proyectos para cambiar la lucha contra la corrupción como la protección de los ciudadanos que realicen denuncias, la bancarización el sistema de contratación del Estado y la creación de más unidades en la Superintendencia de Industria y Comercio.

FUENTE PANAMPOST