Finalmente se conocieron los nombres de los magistrados que conformarán la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP). La escogencia generó discusión para la selección de los nuevos magistrados, ya que muchos de ellos tuvieron contratos con la actual administración del presidente Santos y otros pasaron a través de la llamada “Puerta Giratoria”.

El Comité de Escogencia le hizo conocer al presidente Juan Manuel Santos un listado de 51 magistrados que harán parte del tribunal encargado de conocer, investigar y juzgar los crímenes relacionados con el conflicto armado colombiano.

En la convocatoria participaron 2.328 abogados para conformar el tribunal de la JEP y el proceso de escogencia tuvo una duración de dos meses.

“Esta justicia lo que nos va a permitir es reconciliarnos, sanar las heridas”, señaló el presidente Santos durante el acto de entrega.

El Tribunal Especial para la Paz tendrá 38 magistrados, 20 de Tribunal y 6 de cada sala y 13 suplentes, 6 para las salas y 7 para el tribunal.

Tribunal de Paz: Rodolfo Arango Rivadeneira, Jesús Ángel Bobadilla Moreno, Eduardo Cifuentes Muñoz, Zoraida Anyul Chalala Romano, Sandra Rocío Gamboa Rubiano, Ana Caterina Heyck Ruyana, Reinere de los Ángeles Jaramillo Chaverra, Patricia Linarez, Claudia López Díaz, Adolfo Murillo Granados, Ana Manuela Ochoa Arias, Alejandro Ramelli, Yesid Reyes, Gloria Amparo Rodríguez, Danilo Rojas, Gustavo Alfonso Salazar, Raul Eduardo Sánchez Sánchez, Camilo Andrés Suárez Aldana, María del Pilar Valencia, Roberto Carlos Vidal López.

 

PANAMPOST