En la madrugada del domingo se presentó un incidente al norte de Bogotá dejando como resultado 26 heridos por una explosión que al parecer fue causada por acumulación de gas debido al mal manejo de bolsas de basura.

El hecho ocurrió alrededor de la una de la mañana en el conjunto residencial Santa Lucia, ubicado en la carrera 11a con calle 191, en la localidad de Usaquén. Los habitantes de las edificaciones que no sufrieron afectación ayudaron a rescatar a algunas personas que quedaron atrapadas.

Los ciudadanos a través de sus redes sociales reportaron el hecho.

“La gente gritaba pidiendo ayuda, había personas con cortaduras por los vidrios. Fue terrible. Al final, todo el conjunto fue evacuado y tuvimos que pasar la noche aquí en el parque frente al edificio, sin dormir”, relató un habitante del sector.

Según las declaraciones del teniente Pedro Higuera, jefe de la estación de bomberos Caobos, en el lugar de los hechos se encuentra una comisión evaluando la estructura afectada con el fin de verificar si aún existe alarma.

Según el informe del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, una bolsa de basura de importante tamaño habría generado el taponamiento del ducto que conecta a cada piso con el canal de basura. Debido al estancamiento que se generó y a la imprudencia de algún habitante de la edificación que arrojó dentro de la basura un elemento generando gran cantidad de humo en todos los pisos.

La Secretaria de Salud emitió el primer reporte oficial en el que se confirma el número de heridos por la explosión, diez hombres, 11 mujeres, tres niñas y dos niños, quienes fueron trasladados de inmediato al centro hospitalario Simón Bolívar, a la clínica Colina y a la fundación Santafé en la capital colombiana.

Hasta el momento se encuentran ocho personas bajo observación médica tras verse afectados por el estallido. Las autoridades y la comunidad evalúan el valor total de las pérdidas que les dejó la explosión.

FUENTE: PAN AM