La Universidad Pontificia Bolivariana de Medellín reunirá a más de 90 ponentes, expertos en derecho y urbanismo, quienes se darán cita durante los días 21, 22 y 23 de septiembre en el Foro Urban Thinkers Campus, un espacio para el análisis y el debate de las políticas públicas para la sostenibilidad del territorio.

El evento también servirá para discutir la implementación legal de la Nueva Agenda Urbana aprobada en la Conferencia Hábitat III, realizada en Quito el año pasado.

En el encuentro además se pretende construir un documento con los principios del nuevo ordenamiento territorial, además del establecimiento de acuerdos con el propósito de implementar políticas y estrategias relacionadas con la sostenibilidad del territorio.

Al Foro Urban Thinkers Campus (Campus de pensadores urbanos), están invitados representantes de los sectores académico y público vinculados al ejercicio de planificación, alcaldes, congresistas, diputados, actores que participan en la toma de decisiones en materia de ordenamiento territorial, abogados, arquitectos y personas que inciden en las decisiones y en la generación de políticas públicas.

Con la realización de este certamen, Medellín se suma a las ciudades colombianas de Cartagena y Bucaramanga como las urbes cafeteras que albergan este encuentro, que ya se ha realizado 46 veces en 2017 en igual número de ciudades de todo el mundo.

Fuente: la.network