El papa Francisco, quien arribó a Colombia este miércoles 6 de septiembre, se dirige a la ciudad de Villavicencio, segundo punto de visita en su agenda en el país tras su estadía en la capital colombiana. El acto principal en esta ciudad será la beatificación de dos religiosos colombianos.

El sumo pontífice oficializó una eucaristía sin precedentes este jueves en el Parque Simón Bolívar en la ciudad de Bogotá, pero antes estuvo de visita en la Casa de Nariño, la Plaza de Bolívar y la Catedral Primada.

Ante una multitud de 25.000 jóvenes que colmaron la Plaza de Bolívar y ante un seguimiento mundial a través de la transmisión por televisión, el papa Francisco recibió por parte del alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, las llaves de la ciudad en homenaje de su visita al país.

“La reunión del papa con los jóvenes en la Plaza de Bolívar fue absolutamente emocionante. Le doy gracias a Dios por la oportunidad de representar a los ciudadanos de Bogotá para entregarle las llaves al santo padre”, sostuvo el alcalde Peñalosa.

 

El máximo jerarca de la Iglesia católica recibió este reconocimiento frente a la Casa de los Canónigos, en la Plaza de Bolívar, luego de darse un paseo por el lugar a través del papamóvil en el que saludó a los feligreses que se encontraban sumamente contagiados de la visita de Bergoglio.

En ese sentido, la primera misa que realizó en territorio colombiano fue una emotiva eucaristía que tuvo lugar en el Parque Simón Bolívar que contó con la presencia de más de un millón de personas además de la ovación de la gente y su recorrido en el distinguido papa móvil.

Francisco en su discurso atacó la injustica e inequidad social, asimismo lanzó fuertes críticas sobre las bases morales de la sociedad de hoy, como la imperante corrupción en las diferentes esferas de las sociedad en detrimento de las demás personas.

El sumo pontífice en la multitudinaria misa sostuvo que:

“Aquí como en otras partes, hay inmensas tinieblas que amenazan la vida: las tinieblas de la injusticia y de la inequidad social; las tinieblas corruptoras de los intereses personales o grupales, que consumen de manera egoísta y desaforada lo que está destinado para el bienestar de todos; las tinieblas del irrespeto por la vida humana que sega a diario la existencia de tantos inocentes, cuya sangre clama al cielo; las tinieblas de quienes se vuelven insensibles ante el dolor de tantas víctimas […] No tengan miedo de arriesgar juntos […] Nosotros podemos enredarnos en discusiones interminables, sumar intentos fallidos y hacer un elenco de esfuerzos que han terminado en nada”.

Francisco pidió no volver a los tiempos de la Patria Boba. Dijo que “Colombia será un gran país cuando quiera construir justicia social”.

El papa Francisco culminó su paso por Bogotá tras hospedarse en la Nunciatura de la sede diplomática del Vaticano y este viernes emprende hacia la capital del departamento del Meta, Villavicencio, donde permanecerá hasta el domingo. El acto principal en esta ciudad será la beatificación de dos religiosos colombianos.

FUENTE PANAMPOST