Aparentemente las intenciones de Castañeda con el planton informativo que llevó a cabo rl pasado 13 de noviembre en el Parque Principal de Segovia, era darle a conocer a la comunidad del municipio y a los chatarreros y mineros asociados a la Mesa Minera, los pormenores del proceso de formalización que se adelanta en el departamento con base en el Convenio de Minamata firmado por Colombia y que nos compromete con la prohibición del uso de mercurio en las actividades, en especial la minera.

Fue evidente durante el plantón, que lo que pretendía Eliober Castañeda era enfatizar su intención de aspirar a la Alcaldía de Segovia, con el apoyo del Polo Democrático. Castañeda se despachó en contra de la administración municipal, de la Secretaría de Antioquia, de Corantioquia y de la Gobernación de Antioquia, refiriendose a todas estas instituciones como las que le dan la espalda al pueblo y que además afirma, “están perdiendo el mismo gobierno con sus leyes”.

El líder de la Mesa Minera afirmó además, que anteriormente no tenían dificultades para vender el oro extraído, pero hoy en día ven dificultades para comercializar el preciado mineral, afirman además que la economía en Segovia ha desmejorado y que hoy son muchos los mineros y chatarreros que no consiguen empleo. Dijo también que su organización hace uso de estas afirmaciones para manifestar que hoy en día la situación en Segovia es insostenible y que muy seguramente con él como mandatario, los segovianos no estarían pasando más dificultades como estas.

Puede leer: La Mesa Minera disfraza un comunicado y pretende sembrar terror en la población.

Los segovianos han manifestado que no aprueban las actuaciones de Eliober Castañeda, pues es evidente que su lucha por los mineros no es más que una fachada y un camino para llegar al poder en Segovia.