El próximo domingo 20 de mayo se realizarán elecciones presidenciales en Venezuela. La MUD ha decidido no participar en los comicios pero Nicolás Maduro ya encontró un payaso nuevo: Henri Falcón.

Ya tiene cómo decir a la comunidad internacional que en Venezuela se permite hacer oposición y que esta incluso va a las elecciones como en una democracia normal. En el podcast de hoy con Óliver Pérez, liberal y director político del Partido Integridad, hablaremos de lo que serán las elecciones presidenciales en Venezuela y de lo que puede ocurrir después de estos comicios.

Nuestro invitado afirma que Falcón negoció con Maduro todo el circo que veremos el domingo. Pérez nos recuerda, además, que esta ya es una estrategia vieja dentro del chavismo. En el 2000 Hugo Chávez se “enfrentó” con quien supuestamente representaba la oposición, el señor Francisco Arias Cárdenas, y después de los comicios resultaron siendo los mejores compañeros de trabajo.

Otro asunto que resalta Pérez es que en Venezuela existe un órgano supraconstitucional con poderes plenipotenciarios, que es la Asamblea Constituyente, por lo que aunque ganara cualquier otro candidato que no sea Maduro no podría hacer nada por que quien realmente manda en Venezuela es esa Asamblea que está incluso manejada desde afuera.

Con respecto a la MUD, nuestro entrevistado asegura que la estrategia actual de esta colectividad es esperar el momento indicado para volver a negociar con el Gobierno y conseguir pequeños y denigrantes espacios de poder. De modo que, según Pérez, los venezolanos lastimosamente aún no se han librado de la Mesa de Unidad.

Fuente: Panama Post