El candidato a la Gobernación de San Andrés, Everth Hakins, en su desespero por mostrarse como favorito en la isla, se da a la tarea de manipular sondeos y lo hace nada más y nada menos que de la mano de encuestadora Datanalisis, una empresa que no goza de muy buena reputación en el Archipiélago.
Recordemos que esta firma, mejor conocida como “DataChar” se expandió durante la colonización de la isla por parte de los Char en el año 2000 y desde entonces ha manipulado la intención de votos a su antojo, tal y como sucedió en el 2015 con Joao Herrera y Eduardo Verano en la contienda electoral de Soledad, Atlántico.
De hecho, su director quien trabaja muy cerca del clan Char, ha realizado investigaciones de mercado al grupo Olímpica, que pertenece a la no muy agraciada familia, y ha definido la viabilidad de proyectos de construcción de centros comerciales y complejos de vivienda que pertenecen a la oficina de Alejandro Char, tanto en Bucaramanga como en Valledupar.
Aunque Alejandro se cuida de no mostrar de frente su apoyo a Hawkins, con este sondeo deja ver las costuras, no en vano el candidato radical se ha jactado del apoyo que recibe del polémico empresario, cuando el rio suena es porque piedras trae.
Los sandresanos no podemos ser ingenuos frente a la tergiversación de la información que utilizan los políticos en campaña, deben ver un poco más allá.
No Comment