La batalla por las elecciones departamentales ha dejado expuestos a más de un candidato de Colombia, en el caso específico de Boyacá, encontramos un episodio de los grandes contrincantes: Jonatan Sánchez y Ramiro Barragán, quienes han sido señalados por los votantes cómo unos despilfarradores de recursos, por un tema en común: Alquiler de Helicópteros.

Sin embargo, ese término está muy alejado de la realidad, por lo menos para uno de los aspirantes al Palacio de La Torre.

Sánchez manifestó que es la primera vez que usa este tipo de transporte para llegar a una comunidad, de hecho, una vez finalizado el servicio reportó el gasto ante el Fondo Nacional de Financiación Política y dejó claro el monto que generó el uso de la aeronave. De esto existen documentos que así lo demuestran.

Caso contrario es el de Ramiro Barragán quien sí se ha dedicado a viajar por todo el departamento en este tipo de vehículo, derrochando así el dinero que le pertenece a todos los boyacenses, pues para nadie es un secreto el padrinaje con el que cuenta.

Causa algo de suspicacia que la hoja de reporte de Barragán ante el Fondo Nacional de Financiación Política por el uso de helicópteros aparezca en blanco, lo que nos hace preguntarnos qué es lo que oculta o a quien oculta detrás de esos gastos.

Pero eso no es todo, sumado a sus aventuras en helicóptero por toda Boyacá, el informe individual de ingresos y gastos de campaña del candidato verde demuestra unas cifras exorbitantes de dinero que se usan para costear su tan poca ahorrativa manera de promoverse ante los boyacenses.

De verdad que a este controvertido candidato sí que le gusta deslumbrar y para ello no escatima en gastos, claro como tiene de donde sacar, no le importa, lo que nada nos cuesta hagámoslo fiesta parece ser su lema.

Con estos hechos ha dejado claro que aquí el único despilfarrador es él.