Gabriel Zanotti, doctor en filosofía y experto en la relación existente entre política y religión, asegura que es completamente errado afirmar que Jesucristo era comunista

Cada vez son más la voces que reivindican la importancia del cristianismo para el desarrollo del liberalismo y de occidente. Esto al parecer ha causado cierto rechazo por parte de quienes asocian liberalismo con libertinaje o quienes creen, equivocadamente, que dicha relación hace referencia a que los liberales deben ser creyentes.

Algunos han pasado de cuestionar la importancia del cristianismo dentro del liberalismo a hacer afirmaciones como que Jesucristo era comunista y enemigo acérrimo del comercio. En el podcast de hoy analizamos estas acusaciones que se han extendido, sobre todo, en grupos de izquierda.

Nuestro invitado es Gabriel Zanotti, liberal, doctor en Filosofía, y quien ha realizado numerosos estudios sobre  la relación entre política y religión. El filósofo afirma que la idea de que Jesucristo era comunista solo puede provenir de una incomprensión de la Biblia y de los fundamentos cristianos. Para él es claro que Jesucristo no era enemigo del comercio ni de la propiedad privada, y en el podcast de hoy nos explica por qué.

También abordamos hoy la cuestión de la relación entre cristianismo y liberalismo. Zanotti se refiere fundamentalmente al aporte del cristianismo en el entendimiento y comprensión de la persona individual. Que proviene de la idea de que la salvación es individual y Dios se comunica individualmente con cada persona. También menciona nuestro invitado los grandes aportes de la escuela de Salamanca a la teoría económica liberal. Poniendo esto de manifiesto, entre otras cosas, que no hay ningún tipo de contradicción entre el cristianismo y el liberalismo.

Fuente: Panamá Post