En su campaña por la Gobernación de Antioquia, Andrés Guerra se ha dedicado criticar la obra del actual mandatario del departamento, Luis Pérez Gutiérrez, sin importar que su hermano, Federico Guerra, haya sido su Secretario de Productividad hasta julio de este año. Precisamente durante una intervención suya este fin de semana en Guatapé, el hoy precandidato por el Centro Democrático acusó a Pérez de haber acabado con un programa tan “exitoso” como el de los “Cafés Especiales” de la administración de Sergio Fajardo, sin contar que quien acabó con dicho programa fue su hermano Federico desde su Secretaría.
De igual forma se le ha visto a Guerra resaltando los aspectos positivos de la administración de Fajardo, algo que resulta muy particular si se tiene en cuenta la lejanía política de Fajardo con su partido, el Centro Democrático. ¿Acaso busca Guerra el apoyo de Fajardo de cara a las elecciones regionales del próximo año? ¿O es simplemente su Plan B para que en caso de que su partido le niegue el aval pueda recibirlo por el movimiento Compromiso Ciudadano?
El hecho es que los recientes escándalos relacionados con Ondas de la Montaña, la fundación Sembremos País y Telemedellín, han puesto a toda la familia Guerra en el ojo del huracán, y del cual difícilmente saldrá bien librada.
No Comment