La Fundación Sembremos País es una estructura bien organizada con el único objeto de esquilmar el erario, es un entramado que mezcla las relaciones públicas, políticas con el tráfico de influencia y la celebración de contratos sin el lleno de requisitos.
A través de esta organización se ordeña el patrimonio de los antioqueños para financiar programas de radio baja factura y campañas políticas de personajes de dudosa reputación.
¿Quién es quién el cártel de Sembremos País?
El líder del cártel es Bernardo Alejandro Guerra Hoyos: Concejal de Medellín, famoso por supuestamente ser un líder anticorrupción, pero en realidad ha mezclado su papel de denunciante con conductas non santas.
Andrés Guerra Hoyos: Precandidato a la gobernación de Antioquia por el Centro Democrático, muy conocido por su poca preparación e inmadurez. Se conoció que a través de Fundación Sembremos País –quien produce su programa de Radio Sembremos País- mantuvo contrato de pauta publicitaria con el municipio de Medellín y Sabaneta, además de la Contraloría de Medellín. Guerra ha tenido contratos con entidades de Antioquia por más de 300 millones de pesos desde 2014.
Fanny Guerra Hoyos: Directora del programa ‘Viva la vida’, tiene un contrato con Telemedellín por valor de 10 millones de pesos.
Federico Guerra Hoyos: Dueño y representante legal de la emisora ‘Ondas de la Montaña’. Ha contratado con Telemedellín por valor de 64 millones en varios contratos.
Jhon Wilson Carvajal: Representante legal de la Fundación Sembremos País – de propiedad de Andrés Guerra-, trabajó en la Unidad de Apoyo del concejal Bernardo Guerra y el exdiputado Andrés Guerra.
Blanca Denis Gutiérrez: Está en la junta directiva de la Fundación Sembremos País, además ha sido contratista de la UTL de la senadora Paola Holguín y de la Unidad de apoyo del concejal Bernardo Guerra.
Sabina López Gómez: Está en la junta directiva de la Fundación Sembremos País y es contratista de la Unidad de apoyo del concejal Bernardo Guerra. Es panelista en el programa radial Sembremos País.
Cristian Cartagena: Gerente de Telemedellín, se ha encargado de engordar el patrimonio los Guerra Hoyos.
Patricia Bonilla: Contralora de Medellín. Contrató directamente con Federico Guerra y la Fundación Sembremos País, pauta publicitaria.
Marta Lucía Múnera: Esposa del concejal Bernardo Alejandro Guerra. Maneja la contratación de la gobernación de Antioquia a través del Tecnológico de Antioquia. Fue contratada en la época en que cuñado, Federico Guerra era secretario de Despacho de la Gobernación.
Alejandra Guerra Lotero: Decoradora de interiores contratada en el Área Metropolitana del Valle de Aburrá.
No Comment