José Luis Chilavert no pasa desapercibido a la hora de emitir sus opiniones. Lejos de perder vigencia tras su retiro del fútbol profesional, el ex-arquero del Vélez argentino campeón del mundo y la selección paraguaya continúa con dando que hablar. Ahora apuntó contra el Papa Francisco, los líderes de la izquierda y nuevamente contra Diego Maradona.

Críticas al modelo del “socialismo del siglo XXI”

Para el hombre que ostenta el título del arquero más goleador, el modelo regional impulsado por el fallecido Hugo Chávez ha sido claramente negativo y perjudicial:

“Para mí el socialismo del siglo XXI sirve para fomentar vagos. Ellos arreglan todo con la lengua, pero a la hora de presentar proyectos y trabajar no existen. Se vuelven multimillonarios a costa del pueblo y engañan a la gente”, manifestó Chilavert.

El deportista también defendió al presidente argentino, Mauricio Macri, y señaló que en diciembre de 2015 recibió un país “devastado” que de a poco va recuperando un lugar en el mundo.

Contra el Papa Francisco y Maradona

Las declaraciones de Chilavert repercutieron fuertemente Buenos Aires, ya que además de hacer referencia a Macri, también mencionó al Papa Francisco y a Diego Armando Maradona. Para el ex-campeón del mundo en Japón en 1994, el pontífice argentino genera rechazo porque “divide a la gente”. Con relación a Maradona, Chilavert señaló que es una persona “sin principios”que hace un papel “muy triste”, haciendo referencia al cambio de actitud del “10” con relación a las actuales autoridades de la FIFA y por su defensa del régimen de Nicolás Maduro.

 

¿Chilavert candidato?

En el marco de sus opiniones políticas, el arquero paraguayo no descartó una posible candidaturaen 2023:

“Observo y no me gustaría que mi país cayese en manos de los socialistas. Si en Paraguay hubiera continuado el cura sinvergüenza de Fernando Lugo hubiéramos estado peor que Venezuela. Mi meta es tratar de bloquearlos”.

Para que no quede ninguna duda, Chilavert señaló a la prensa: “Si veo que mi país corre peligro, para las elecciones de 2023 me meto. Me meto de lleno”.

Fuente: es.panampost.com