Con fotocopias en mano de la denuncia que presentó en la Procuraduría y respectivamente firmada por el Procurador General de la Nación, el veedor de cartagenero, Jorge Quintana Sossa, denunció que Yolanda Wong Baldiris, quien es candidata oficial para la Alcaldía de Cartagena, está inhabilitada por todas las investigaciones de corrupción en su contra.

“Estoy haciendo el seguimiento a un trabajo de investigación donde juego el pellejo de mi familia y el mío, ya tuve un atentado, y, sin embargo, estoy nuevamente exponiendo sobre cómo la señora Yolanda Wong tiene un aval, estoy cuestionando más bien a los partidos”, así lo dio a conocer el veedor a través de la emisora Reporteros Hoy, la guía Informativa de Bolívar.

Quintana Sossa señaló que los partidos saben que las personas que están cuestionadas como Wong pueden quedar fuera del juego, es decir, en cualquier momento la Procuraduría la llama y le dice que hay que suspenderla si es alcaldesa, “ellos miran esa posibilidad corrupta y tienen la oportunidad que les da la bendita ley de que ellos presentan una terna y será de ellos la candidatura porque la credencial -como dicen- es del partido y no de la persona.

Además, afirmó que “Yolanda Wong está totalmente inhabilitada, aunque no esté actualmente por la Procuraduría sus actos y hechos que han sido denunciados y que los que conocemos se sabe que hay algo contra ella”.

Sobre el Procurador General de la Nación dijo que le reconoció la denuncia entregada. “Me dijo, hombre usted siempre dando la pela, que bien que usted este denunciando, si eso es lo que nos falta a nosotros, que despierte un pueblo, y usted me escucho que estaba pendiente a que en las ciudades y los pueblos vamos a ser vigilantes de unas elecciones que sean puras, claras y trasparentes”, dijo.

Manifestó que se necesita que los buenos ciudadanos no se queden mudos ni ciegos, sino que denuncien, miren y sientan lo que están viendo, “que los dirigentes podrido se están llevando lo poco que queda de los recursos de departamentos y ciudades de Colombia.

“Ojalá nosotros despertemos de este pasmo, donde veo que tanto los medios de comunicación y los que se hacen llamar líderes andan detrás de los corruptos, en vez de andar detrás de la gente de bien y buscando el bien”, finalizó el veedor Quintana Sossa.