Esposa de General Juan Vicente Trujillo Muñoz actual director de Aviación de Ejercito y Ex Jefe de la Casa Militar de la presidencia de Juan Manuel Santos, inicio proceso de  colaboración con la fiscalía para conseguir beneficios judiciales a cambio de declarar contra su ex jefa en el Congreso la representante por el Centro Democratico Tata Cabello.

La investigación se inicio por la denuncia de Lina García, sobrina del  Ex gobernador de la Guajira  “Kiko Gómez“  intima amiga de la señora Luisa Puerto, quien también trabajaba en la UTL de la representante por recomendación de su padrino el “General Trujillo” como es bien conocido.

Según la denunciante, Luisa Puerto le  exigió parte de su sueldo para continuar en el cargo. Afirmo que le hizo un par de consignaciones a Puerto, quien le manifestó que supuestamente era para la representante.

El abogado Iván Cancino quien representa a Cabello, afirmo que la congresista siempre ha estado dispuesta a dar las explicaciones del caso y que de hecho pidió ser escuchada en versión libre.

teneos todas las evidencias, pruebas documentales y testimoniales que demuestran que la representante Cabello no cometió ningún delito, que nunca hizo exigencias a ningún integrante de su equipo de trabajo” indico Cancino.

Fuentes cercanas al caso señalaron que la esposa del General Trujillo pidió principio de oportunidad al fiscal del caso, quien lo envió a un comité encargado de tramitar ese tipo de beneficios.

Pero bien, si la Representante Cabello tiene como demostrar su inocencia como asegura Cancino; los problemas son muy serios para la esposa del general, quien al parecer a abusado de  la confianza que tuvo en la UTL , si pidió dinero a sus compañeros, que otras actuaciones realizaría en nombre de la Representante y utilizando su estatus de señora de General  Jefe de la Casa Militar, cuanta información confidencial debió recibir de su esposo mano derecha de Santos.