El exprocurador General, Alejandro Ordóñez, inscribió su candidatura de cara a las presidenciales del año 2018 en Colombia.
El día de ayer, 22 de junio, se oficializó la pretensión de querer gobernar el país tras presentarse ante la registraduría con la intención de ser candidato por medio de firmas. Lo hizo a través del movimiento ciudadano La Patria de Pie y acompañado de reconocidos políticos y líderes conservadores.
En ocasiones pasadas ha manifestado que, si llega a ser elegido presidente, su primera decisión será “saldar la deuda que las FARC tienen con el país”. Advirtió que convocará a una Asamblea Nacional Constituyente para analizar el acuerdo Santos-FARC.
Ordóñez definió su campaña como una cruzada por la restauración de “nuestra patria” y la “protección” de valores de la familia.
Su compañero de fórmula presidencial podría ser el pastor David Name Orozco, quien hace parte de una importante casa política en la costa colombiana.
El pastor Name Orozco es integrante de la Mesa de Unidad Nacional Cristiana que tiene en cuanto a votos un potencial muy importante y no tiene simpatía con el partido de la U, en cabeza del presidente Juan Manuel Santos.
Asimismo, el pastor ratificó la situación del país como preocupante, “el país está en un momento crítico donde se está perdiendo la democracia y la institucionalidad de las organizaciones del Estado.”
Ordóñez tendrá que recaudar aproximadamente 461.283 firmas para recibir el aval de la Registraduría y los entes electorales hasta el 12 de diciembre.
La candidatura de Ordóñez se presenta como un fuerte rival para el uribismo, en cabeza del senador Álvaro Uribe, es la primera vez que este sector político tiene un rival de derecha en las mismas elecciones.
Ordóñez aseguró que su candidatura no será de corte religioso ni moral, sino que basará en principios. Sin embargo el exprocurador es conocido por su fanatismo religioso y a ello se le agrega que como fórmula vicepresidencial tiene a un pastor.
Ordóñez no quiso profundizar sobre la estrategia que utilizará en campaña, insistió que su propuesta será “restaurar la patria tanto moral como institucionalmente en una perspectiva de valores y de familia.”
FUENTE: PAN AM
No Comment