Cerca de medianoche (hora local), el licenciado en ciencias políticas y crítico constante del feminismo como movimiento político, el argentino Agustín Laje, recibió la notificación de Facebook que su cuenta queda —de nuevo— inhabilitada por 30 días. No puede publicar ni interactuar por un mes entero. Fue denunciado nada menos que por revelar que recibió múltiples amenazas de muerte.

Apenas dos días después de que Laje, autor de El Libro Negro de la Nueva Izquierda, Ideología de género o subversión cultural, el libro más vendido en el género política en Amazon, lanzó en Facebook el video La estafa del feminismo en 5 minutos recibió 68 amenazas de muerte. En el video plantea que el feminismo moderno no se basa en el amor hacia la mujer sino en el odio hacia el hombre y como tal es herramienta del socialismo científico, mejor conocido como marxismo, dividiendo a la sociedad entre oprimidos y opresores, llevando a la lucha de clases a la guerra entre sexos.

Bajo el título provocador, “Después se quejan porque les dicen feminazis: escritor argentino recibió 68 amenazas de muerte en una semana“, el diario Crónica Chile publicó la noticia. Como imagen de portada parecía la esvástica, el símbolo del nazismo, junto a una representación del personaje que emula a la mujer obrera, Rosie de Riveter, ícono que se volvió masiva durante la Segunda Guerra Mundial cuando las mujeres de EE. UU. ocuparon puestos de trabajo industriales mientras los hombres combatían en la guerra; representando así el término cada vez más usual entre y hacia las feministas radicales: feminazis.

En un video exclusivo para PanAmPost, Laje hizo una paráfrasis sobre la cita del filósofo Voltaire: “Para saber quien gobierna sobre ti, simplemente encuentra a quien no estas autorizado a criticar”. Cuestiona si en realidad vivimos en un Patriarcado, como el feminismo imperante sostiene, donde el hombre supuestamente oprime a la mujer, cómo es posible que quien critica el feminismo esté sujeto no solo a amenazas contra su vida con total impunidad sino que cuando publica dichas amenazas una plataforma como Facebook hasta le niega la posibilidad de difundirlo.

Para quienes no sepan, en Argentina —y varios países de Latinoamérica— es posible hacer una acusación de violencia de género sin prueba alguna. Porque exigir una prueba implica criminalizar a la víctima. Es decir, exigir la prueba de un delito aplica salvo en este caso. Dicha salvedad demuestra cómo la igualdad ante la ley es otro de los tantos mitos de la igualdad que pregona el feminismo. Además, quiebra la igualdad entre los sexos, pues privilegia a un sexo y prejuicio al otro. Pues la violencia de género solo aplica cuando el agresor es varón y la agredida mujer.

Así mismo, el caso del autor nos muestra cómo a una mujer le basta decir que un hombre le agredió para que él sea privado de su libertad, mientras que no solo una sino más de 60 mujeres amenazan de muerte a un varón, no solo no se criminaliza sino que cuando busca visibilizarlo, las plataformas de redes sociales le impiden el ejercicio de su libertad de expresión.

Tanto es así que anoche, varios días después de la publicación original (el jueves pasado), Facebook le notificó que la publicación fue eliminada.

Por el momento, la cuenta alternativa de Agustín Laje —la misma que creó en vista de censuras previas— sigue activa. Facebook  hasta ahora no le ha cerrado ninguna de las dos cuentas. Lo que no podrá hacer en su cuenta principal es publicar contenidos ni interactuar con quienes comentan en su espacio. Pero sus amigos y seguidores sí pueden publicar en la página, por ahora…

Fuente: es.panampost.com