Análisis:

1. Lo primero que hay que analizar en cualquier denuncia es: ¿a quién beneficiaría?

2. Proceso: preconteo. Separar tarjetones por candidatos, contar, subtotalizar, apuntar subtotales, totalizar, apuntar totales. En teoría el “fraude denunciado” se hace en el “apuntar subtotales”: “Usar la raya (-) para convertirla en un número”. Aquí hay dos escenarios posibles:
A. La remarcada se hace después de finalizar el proceso. Si esto fuera así, habría que enmendar los totales (cosa que no se observa en los formularios que están circulando).

B. La remarcada se hace antes de apuntar totales (para poder que no sea necesario enmendarlos). En este caso, para qué servirían 3 jurados y los veedores? significaría que están todos implicados en el fraude, entonces, la pregunta siguiente sería: ¿para que remarcar si se hubiese podido poner el número deseado desde el principio? O fue que el que remarcó antes de totalizar y apuntar totales lo hizo en un descuido de segundos?

3. La mayoría de los formularios que estoy encontrando tienen remarcado los subtotales de DUQUE, en mesas del país donde lideraba PETRO o FAJARDO. ¿Tiene sentido que, en un lugar donde hay más adeptos del candidato que tiene más votos, fueran a existir jurados o veedores torcidos a favor del candidato contrario? Se los pongo de otra forma: Supongamos que, en una mesa de Antioquia, donde ganara Duque, con 3 jurados que en su mayoría preferirían a dicho candidato, hubiesen permitido que alguien hiciera el fraude a favor de Petro? Carece de sentido común.

4. Casualmente hoy, en una entrevista de Gustavo Petro con Patricia Janiot, el candidato habla del tema y no sé la hora de filmación, pero sólo en la tarde veo que se comenzaron a regar los formularios por las cuentas de Petro y sus seguidores.

IMPORTANTE: Petro está retuiteando cosas como: “La segunda vuelta tendría que ser Petro y Fajardo” o “nuevas elecciones YA” Se lo cree de verdad? DELICADO!

CONCLUSIÓN HASTA EL MOMENTO:

Creería que no es un fraude sino una estrategia de desprestigio electoral sobre DUQUE. El beneficiado de este escándalo que están moviendo fuerte y coordinadamente es Petro. De hecho, el daño original, podría venir desde otras corrientes, como por ejemplo, los que están con pánico de que Duque llegue al poder.

Otra razón? por favor me envían sus opiniones porque quiero hacer un video explicando esto mismo pero de forma que muchas más personas lo entiendan. Porque con el ruido que está haciendo la campaña de Petro, si no hacemos algo va a quedar en la conciencia colectiva que hay y habrá fraude. Además del meollo que están comenzando a armar con eso de que se deben repetir las elecciones o que Fajardo llegaba con Petro a segunda vuelta.