El hijo del expresidente Álvaro Uribe Vélez, Tomás Uribe, desmintió que junto a su hermano sea dueño de varios centros comerciales que se están desarrollando en el país.

Explicó que el proyecto ‘Nuestro’, de centros comerciales en varios departamentos, se financia con recursos de empresarios que primero van a una fiducia, tal como sucede con la mayoría de proyectos inmobiliarios en el país.

Si se invirtieron 120 mil millones, pero no somos los propietarios, somos los promotores. Primero vendemos y después construimos. Vendemos a comerciantes, esos recursos van a una fiducia que los guarda hasta que se cumplen unas condiciones de punto de equilibrio y cuando la fiducia certifica esas condiciones, desembolsa esos recursos”, explicó Tomás.

Uribe recordó que junto a su hermano Jerónimo lleva haciendo proyectos inmobiliarios hace 11 años, iniciando con parques industriales en la zona franca de Mosquera.

Hasta el momento llevan tres proyectos ‘Nuestro’, en Apartadó, en Soledad, y en Montería.

Ahora, la idea es desarrollar proyectos en Jamundí, Cartago, y en Bogotá, en el sector de Engativá.

Esas son cifras que están mucho más allá de nuestro patrimonio. Esto se ha fondeado con dinero de los comerciantes colombianos y de varias entidades financieras de Colombia”, finalizó.

FUENTE: BLU RADIO