Los Congresistas ojalá ganaran no 30 sino 40 millones de pesos y no robaran. No participaran de las coimas, de los contratos. Eso si que le vale al país y a los colombianos. Nos rasgamos las vestiduras por los salarios que son de nivel medio y no discutimos la esencia del problema que son los cupos indicativos. Claudia Lopez propone otros cupos y con esto cree se soluciona el problema. No. Ella esta proponiendo otro tipo de cupos, que la mermelada se reparta también a la oposición y todos calladitos.
Esto es de Justicia, no de pañitos de aguas tibias.
La descentralización que fue una aspiración de dirección y toma de decisiones de abajo hacia arriba agravó el problema y hoy las regiones son el campo vital de la corrupción. Hoy la pregunta es, ¿De quien son los contratos de la salud? ¿De la Previsora? ¿De la infraestructura? De las empresas de servicios públicos etc. Y encuentra unos políticos que fungen de hábiles, de inteligentes, de defensores de la Paz y las regiones etc.

No seamos tan fariseos. No sigamos sumidos en la mediocridad y el subdesarrollo. Esto lo tenemos que cambiar porque sino terminamos en Venezuela. La Corrupción es el peor de los cánceres. Invitemos a que los doctores, les muestren al país sus flujos de caja, sus estados de ingresos y egresos y sus declaraciones de renta. Ahí si sabremos de que políticos estamos hablando, sean ellos, de derecha centro o izquierda.

Por Rubén Darío Lizarralde.