María Teresa Muñoz Lopera es la hermana del representante a la cámara electo por el Partido Verde León Fredy Muñoz, y quien fue capturado está semana en un aeropuerto por llevar consigo casi media libra de cocaina.

León Fredy que es también exconcejal del municipio de Bello (Antioquia), se ha visto envuelto durante años en múltiples escándalos y lios judiciales por estafa, desplazamiento forzado intraurbano, amenazas, agresiones a terceros y ahora, microtráfico. Lo particular de esto es que a pesar de todos esas denuncias, procesos  y un sinnúmero de pruebas en su contra, este polémico político sale siempre limpio o como por arte de magia, se le archivan cada uno de los casos.

Este portal conoció que la artífice de esto sería precisamente su hermana Teresa, quien ha ocupado importantes cargos públicos en el país y quien según fuentes del municipio de Bello, cuenta con un altísimo poder al interior de la Fiscalía en Antioquia.

Es esta misma Teresa Muñoz Lopera la que fue Secretaria de Integración Social de la Alcaldía de Gustavo Petro en Bogotá, uno de los más altos cargos de esa administración, y quien afrontó múltiples escándalos por corrupción, desvío de dinero, irregularidades en el manejo de los comedores comunitarios, un intento de censura por parte de algunos concejales de la ciudad, y hasta una recolección de firmas en su contra por incumplir todo lo que se prometió en campaña en ese sentido.

Además estuvo a punto de ser sancionada por participar en un evento político en contra del entonces alcalde de Bello, pues ocupando su cargo en la Alcaldía de Bogotá, hacer eso era ilegal.

Teresa Muñoz es sin duda la pieza clave detrás de su hermano León Fredy, es quien logró que tras ser capturado con la evidencia en su poder quedara en libertad de un día para otro, y quien ha evitado que los procesos en su contra se desarrollen con normalidad.