Recientemente, ante el Consejo Nacional Electoral fue interpuesta una demanda de pérdida de investidura contra el candidato a la gobernación de Córdoba, Orlando Benítez. El demandante, Jairo José Medina es el presidente de la Veeduría Ciudadana Eficiencia y Transparencia por el Meta y la Orinoquía.

El recurso está fundamentado en que el hermano del candidato, el señor, Juan Carlos Benítez Mora, es el actual subdirector de planeación de la Corporación Autónoma Regional de los Valles de Sinú y del San Jorge (CVS) y, por tanto, está encargado de gestionar recursos ante los entes territoriales, departamentales, nacionales e internacionales para la ejecución de estos proyectos de tipo ambiental.

Por otro lado, el Tribunal Administrativo de Córdoba, admitió otra demanda de pérdida de investidura contra Benítez Mora, esta vez, contra su condición de actual diputado de la Asamblea del departamento. Edwin Antonio González Calle, fue el encargado de interponer dicha demanda, la cual, la corporación anteriormente mencionada, aprueba el auto admisorio por cumplir con los requisitos que establece el artículo 5to de la Ley 1881 de 2018.

Finalmente, el candidato Benítez, se encuentra aún a la espera de un pronunciamiento de fondo, que aclare el panorama político actual en su carrera por llegar al Palacio de Naín.

Ver Solicitud de Revocatoria contra Orlando Benítez