La dictadura en Venezuela arremetió una vez más contra Leopoldo López. La policía política ingresó a su casa y se mantiene allí luego de que el preso político rindiera declaraciones al diario estadounidense The New York Times y admitiera que su partido está a punto de convertirse en una “organización clandestina”.

El preso político admitió que ante la brutal represión, su partido político, Voluntad Popular, está a punto de convertirse en una organización que seguirá luchando tras bastidores, pues “87 líderes del movimiento ya están en prisión”.

Ante las reveladoras declaraciones, agentes del Servicio Bolivariano de Inteligencia (SEBIN) irrumpieron en el hogar de López donde cumple su arresto domiciliario. Los efectivos ingresaron armados y de forma violenta amedrentando y asustando a la familia y A sus tres hijos (con una bebé de un mes de nacida).

La llegada de los agentes se produjo horas después de que el NYT publicara una historia en la que López describió cómo las fuerzas de seguridad han intentado evitar que hable con los periodistas.

Lilian Tintori, la esposa del preso político, calificó como “ilegal e inhumano” el acto perpetrado por los funcionarios.

“Sebin ha entrado a nuestra casa y se quedan aquí (…) es ilegal e inhumano que Sebin esté dentro de nuestra casa con armas, en presencia de nuestros tres hijos”, denunció Tintori a través de su cuenta en la red social Twitter.

Luego de que la esposa del preso político hiciera su denuncia, periodistas venezolanos acudieron a la residencia para hacer cobertura del hecho. Ante esto, los mismos agentes del SEBIN detuvieron a al menos dos reporteros de diferentes medios de comunicación.

Y es que evidentemente al régimen de Nicolás Maduro le molestó que López decidiera ofrecer una entrevista al diario estadounidense, luego de varios meses de haberse mantenido en silencio.

Lo que dijo Leopoldo

Narra el artículo del NYT que tras la entrevista tanto López como el periodista Will Hylton sabían que algo como esto pasaría. La policía política buscaría ingresar a su hogar para, de algún modo, sancionarlo.

El NYT relata cómo López sobrevivió a la Cárcel de Ramo Verde y a los atropellos por parte de la dictadura; allí entendió que debía “separar la indignación de su furia” con lo que desde el recinto penitenciario desafió “las reglas arbitrarias, escribiendo y mandando al exterior una serie de mensajes subversivos”.

“No es fácil, pero tengo la responsabilidad de decir lo que pienso. Llevo cuatro años en prisión por decir lo que pienso y, si me censuro, la dictadura me derrota”, dijo López ante las posibles consecuencias de ofrecer dicha entrevista.

Hylton reveló todas las “maniobras” que debieron cumplir para lograr que se efectuara dicha entrevista; desde hacerse pasar por un amigo hasta sortear las escuchas telefónicas.

López confesó que su partido político Voluntad Popular enfrenta una crítica situación de persecución por parte de la dictadura. Razón por la cual está a punto de convertirse en una “organización clandestina” con 87 líderes en prisión.

“Podrían reducirse a reuniones secretas y arrojar panfletos en las esquinas con camionetas sin placas”, señaló el líder opositor.

Explica Hylton que durante el fracasado diálogo político en República Dominicana, Leopoldo López mantuvo el contacto con todos los participantes.

Durante la reciente negociación entre los líderes de la oposición y el Gobierno, López estuvo en contacto con todas las partes; incluso después de que su partido se retirara del diálogo, continuó consultando con los líderes que permanecieron en la mesa.

El reportero dice, además, que López ha cambiado su forma de pensar y que estaría dispuesto a respaldar una “acción militar”.

“No quiero descartar nada, porque la ventana electoral se ha cerrado (…) necesitamos aumentar todas las formas de presión”, dijo el preso político.

Fuente: es.panampost.com