El mandatario realizó el anuncio la noche de este sábado y reiteró que su país es víctima de un “ataque económico” que impidió que los nuevos billetes del cono monetario arribaran a tiempo a Venezuela.

Este sábado, el presidente venezolano Nicolás Maduro anunció que mantendrá el cierre de las fronteras con Colombia y Brasil hasta el próximo 2 de enero. Según el mandatario del vecino país, la medida se toma para controlar a presuntas “mafias” que han tratado de reingresar grandes cantidades de billetes de 100 bolívares.

Asimismo, como medida de contingencia, Maduro reanudó hasta el 2 de enero la vigencia del billete de 100 bolívares, cuya salida de circulación provocó protestas, y prorrogó el cierre de las fronteras con Colombia y Brasil en su ofensiva contra “mafias” que acaparaban esa denominación.

“He decidido prorrogar la circulación billete 100 hasta el 2 de enero (… y) prorrogar hasta 2 enero el cierre de la frontera con Brasil y Colombia”, anunció este sábado Maduro, en una reunión con funcionarios de gobierno transmitida por la televisión oficial.

La decisión del jefe de Estado fue tomada en medio de una dura crisis por la escasez de efectivo luego de que el pasado domingo anunció que el billete sería retirado del curso legal en 72 horas, plazo que concluyó el pasado jueves.