El Tribunal Electoral del Estado de México penalizó con una multa total de 1,1 millones de pesos (USD $611.000) al partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) así como a su excandidata a la gobernatura de dicha entidad federativa, Delfina Gómez, por “actos anticipados de campaña”.
Esta multa es la resolución a una demanda interpuesta por el oficialista Partido Revolucionario Institucional (PRI) el 10 de julio del 2016, cuando la candidata del partido de Andrés Manuel López Obrador (AMLO), asumió el cargo de promotora de la sobreanía nacional al interior de Morena y realizó una gira por 35 municipios del Estado de México.
Según el PRI, en las mencionadas giras, Gómez difundió su imagen en varias vallas en espacios públicos, lo que fue interpretado como un posicionamiento de imagen ante sus simpatizantes.
El ente electoral mexiquense detalló en su fallo: “Se advirtió que con dicho actuar, se originó un posicionamiento de Delfina Gómez Álvarez frente al electorado del Estado de México y como consecuencia, la vulneración del principio de equidad en la contienda, en perjuicio de los demás contendientes”.
El Tribunal Electoral que tiene a su cargo el padrón electoral más importante del país azteca analizó la denuncia del PRI y encontró el sustento de la acusación, lo que le llevó a dictaminar que impondría una multa de 5.000 veces el valor diario de la Unidad de Medida y Actualización contra la ahora excandidata y 10.000 contra Morena.
FUENTE: PAN AM
No Comment