La tiranía de Nicolás Maduro ha impuesto elecciones presidenciales para antes del 30 de abril. Como siempre todo se hará bajo sus condiciones, que incluyen excluir a la MUD del proceso electoral por supuesta “doble militancia.

Además, con las mismas artimañas sucias de siempre han logrado que el único partido perteneciente a la Mesa de Unidad que esté registrado sea Acción Democrática.

Evidentemente no es casualidad que hasta ahora el único partido que está registrado para ir a los comicios sea justamente el dirigido por Henry Ramos Allup. Maduro en repetidas ocasiones ha afirmado que le gustaría enfrentarse en las elecciones como Allup.

Hay que recordar también que en las pasadas elecciones de gobernadores los únicos cinco candidatos de la MUD que lograron el triunfo fueron todos militantes de AD.

Ramos Allup ya ha dicho que se ofrece para ser candidato presidencial, ya que su partido está habilitado, de modo que toda la MUD se una entorno a él para ir a las elecciones.

A pesar de que Maduro les ha impuesto elecciones bajo sus condiciones, incluso eligiendo el candidato con el que quiere competir, la Mesa de Unidad sigue en República Dominicana negociando y seguramente en algunas semanas los veremos participando en las presidenciales con el mismo CNE y sin garantía alguna.

En el podcast de hoy hacemos un análisis de lo que viene para Venezuela ante las elecciones presidenciales impuestas por Maduro. Nuestra invitada de hoy es Yorbis Esparragoza, licenciada en filosofía, cursante de la maestría en filosofía de la Universidad Simón Bolívar y analista política.

Fuente: es.panampost.com