Una condena por parapolítica no solo es una raya horrenda para un funcionario, sino que es la causante de que los militantes y altos dirigentes del Partido Liberal en el Caquetá se alejen del candidato de la tolda y se arrimen a un árbol con mejor sombra.
Y esto precisamente es lo que ocurre en el departamento, pues muchos dirigentes ahora están apoyando otras candidaturas a la gobernación caqueteña y han optado por dejar solo a César Torres en su aspiración, porque a fin de cuentas ¿quién va a votar por el candidato del ex gobernador Álvaro Pacheco, condenado por vínculos con paramilitares?
El primer liberal en saltar la talanquera y unirse a la campaña uribista rumbo a las elecciones del próximo 27 de octubre fue Diego Ramírez, exprecandidato del partido rojo en el Caquetá y funcionario de confianza de Pacheco, esto pese a que durante la encuesta interna de los liberales, se habría comprometido junto a Óscar Rojas, a apoyar al ganador, pero no fue ni será así.
Muchos han sido los cuestionamientos. Harry González, agradece que Ramírez no haya resultado ganador en la encuesta por su falta de palabra. Sin embargo, más allá de esto, la notoria división partidista es un terrible factor en contra del ‘pachequismo’, que intenta mantener el poder en Caquetá.
Cabe recordar que el fallo de la Corte, condenó a Pacheco a 7 años de cárcel, por estar vinculado con los paramilitares, en el que también se vieron implicados otros funcionarios de entidades públicas para crecer política y militarmente en Caquetá.
No Comment