Los pobladores de Buenaventura denuncian que la respuesta del Gobierno de Juan Manuel Santos a sus peticiones es la represión.
Diferentes organizaciones defensoras de derechos humanos denunciaron este jueves en Bogotá, que la represión por parte del Escuadrón Móvil Antidisturbios de la Policía Nacional de Colombia (Esmad) ha dejado un saldo de 320 personas heridas.

«Van 320 personas heridas, de esos heridos 167 son de gravedad y 10 con armas de fuego, situación que nos preocupa profundamente», indicó Berenice Celeida, una de las voceras de derechos humanos.

Celeida también aseguró que han puesto al tanto a las autoridades de la represión que no cesa. Asimismo, señaló que 12 personas han sido detenidas y las misiones médicas y los grupos de socorristas también son víctimas de estos ataques por parte del Esmad.

 La zona de Buenaventura es un territorio estratégico para la economía mundial y los pobladores estorbamos en estos territorios que están siendo vaciados demográficamente para dar paso a la estrategia de expansión portuaria económica de enclave», expuso Deyanira Estupiñán, defensora de derechos humanos.
FUENTE: TELESUR TV