El medio Univisión publicó, de forma exclusiva, una radiotransmisión de los policías que ejecutaron la operación en contra del inspector sublevado, Óscar Pérez, y del grupo que dirigía.
En el audio se revela que Pérez fue capturado con vida y luego apareció ejecutado en la Morgue de Bello Monte, Caracas.
“Una radiotransmisión entre los cuerpos policiales de Venezuela que participaron la mañana del 15 de enero en el operativo de captura del piloto alzado Óscar Pérez y seis de sus compañeros, confirma que los rebeldes fueron capturados con vida, luego de negociar su entrega con el comandante de la operación, el mayor de la Guardia Nacional, Rafael Bastardo”, se lee en el la nota de Univisión.
En la radiotransmisión, que fue aparentemente parte de un aporte de periodistas venezolanos que no brindaron sus nombres por razones de seguridad, se escucha a varios funcionarios hablando:
—”Pepe, Frederick va bajando con dos heridos más, las ambulancias una vez habilítalas”.
—”Jefe, vamos a darle así mismo para arriba y allá vemos, pero sácalos rápido”.
—”Ya los estamos sacando, detengan las unidades de arriba, ya los estamos sacando”.
(…)
Luego, cuando un funcionario avisa que “va bajando” una camioneta, el que parece ser el comisario, responde: “¡Aguarda! ¡Aguarda ahí! Tengo comandos dentro de la casa”.
La conversación continúa. Uno informa que va a disparar y otro le ordena: “No disparen”.
“No disparen, los comandos que están dentro de la casa tienen el control, no disparen”, dice uno de los funcionarios. Otro insiste para que se acate esa orden. Piden que no se dispare a la casa; sin embargo, alguien señala que “desde la parte alta” no están acatando la orden.
“Los de la parte alta, los de la parta alta, ¡no disparen! Están disparando hacia acá bajo y acá hay funcionarios”. Inmediatamente los de “la parte alta”, cumplen.
En la conversación se confirma que los funcionarios del Estado pudieron entrar a la casa en la que se encontraba resguardado el rebelde Óscar Pérez. Y uno de los policías, agrega: “Señores nadie dispara, se está negociando, se está negociando. Nadie dispara. Hay cuatro comandos adentro y los demás estamos esperando en la entrada, nadie dispara”.
La orden se repite en varias ocasiones porque dentro del refugio hay miembros del Estado negociando con los sublevados. Probablemente ya el misil del lanzacohetes había estallado en la casa; pero los rebeldes continuaban vivos.
“Nadie dispara, nadie. Ni los que estamos aquí en la casa, nadie dispara, nadie. Esto es una entrega”, dice uno.
“Nadie dispara que estamos en el momento más difícil porque tienen una granada y estamos aquí adentro de la casa. Estamos frente a frente, aquí nos podemos morir todos”.
Es claro: Óscar Pérez seguía vivo y estaba negociando su rendición. No murió en medio de un enfrentamiento con las fuerzas de seguridad, como el régimen ha pretendido mercadear.
“El ciudadano Alfa 6 está negociando con los 5-8 (sospechosos). Nadie dispara”, continúa insistiendo un policía.
A las horas, Óscar Pérez y los demás rebeldes aparecieron ejecutados en la Morgue de Bello Monte. Después se confirmó que todos recibieron un tiro en la cabeza. Se trató de un ajusticiamiento.
Además de la captura de Óscar Pérez con vida, el audio también confirma que hubo fuego amigo desde la parte alta contra los comandos adyacentes a la casa. Esto no ocurrío una sola vez y además fue grabado. pic.twitter.com/1EmQcQfKjR
— Daniel Blanco (@DanielBlancoPz) February 2, 2018
Para acceder a la nota de Univisión y escuchar la radiotransmisión, hagaclick aquí
Fuente: es.panampost.com
No Comment