El canciller de México, Luis Videgaray Caso, aseguró que en Venezuela hay un régimen con rasgos autoritarios que representa riesgos para la región latinoamericana e indicó que su país abogará por una resolución en la asamblea de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se prevé tenga lugar este miércoles en Washington.
“México no dejará de utilizar todos los canales diplomáticos, incluyendo la OEA, para incidir de una manera constructiva en alcanzar una solución pacífica al restablecimiento de la democracia en Venezuela. Tenemos un país que, de facto, ha dejado de ser una democracia funcional. Hoy por hoy no es una democracia” indicó el funcionario durante un conversatorio en la Universidad de Miami.
Videgaray señaló que “la situación en Venezuela es sumamente grave” y detalló que se espera que la “comunidad internacional mostrara interés y adoptara criterios de política exterior” ya que en el país suramericano se “cancelan elecciones, no se reconoce al poder Legislativo, se cancela a los opositores, se utilizan a los tribunales militares para enjuiciar a quienes marcha contra el gobierno”.
No Comment