Este domingo, el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, John Kelly, aseguró que su gobierno estaría estudiando el prohibir el uso de computadoras portátiles en todos los vuelos que lleguen a ese país o despeguen desde sus terminales aéreas.
Kelly calificó esta medida como “elevar la vara” en cuanto a la seguridad en los aviones, lo que también incluiría realizar un control más estricto de lo que se lleva en la cabina de los vuelos de pasajeros comerciales.
El funcionario indicó en una entrevista televisiva: “Esa es la cosa con la que ellos están obsesionados, los terroristas, la idea de derribar un avión en vuelo, particularmente si es una aerolínea estadounidense, particularmente si está lleno de ciudadanos estadounidenses”.
El gobierno estadounidense ya ha impuesto restricciones a dispositivos electrónicos que excedan el tamaño de un teléfono celular en vuelos provenientes en diez aeropuertos dentro de los que se encuentran los ubicados en Emiratos Árabes Unidos, Qatar y Turquía.
Hasta el momento no se ha tomado una decisión respecto al momento en que se aplicará cualquier restricción: “Estamos en el proceso de definir esto, pero vamos a elevar la vara, por así decirlo, para la aviación mucho más alta de lo que está ahora” indicó el funcionario estadounidense.
“Cuantas más cosas hay allí, menos pueden decirnos que hay allí los profesionales de la TSA que están mirando qué hay en esos bolsos a través de monitores”, indicó Kelly, al referirse a una probable revisión más rigurosa del equipaje de mano.
FUENTE: PAN AM
No Comment