Un grupo de 40 empresas de turismo y asociaciones de viaje en Estados Unidos enviaron este miércoles una carta al presidente Donald Trump en la que le piden que no revierta la normalización de las relaciones comerciales con Cuba, proceso que comenzó en el año 2014 durante la administración del expresidente Barack Obama.

“La demanda de viaje a Cuba se ha disparado. Los viajeros estadounidenses son los mejores representantes de las creencias, ideas y valores” indicó Collin Laverty, presidente de Cuba Educational Travel, una de las organizaciones firmantes de la mencionada petición, en la que también se indica que la administración Trump “debería poner a las empresas y viajeros en posición de competir con la influencia china, rusa y venezolana en la isla”.

En la misiva se exhorta al gobernante a retirar los trámites burocráticos para que se faciliten los viajes a Cuba y así se expanda el sector privado en la isla. Y es que el incremento de turistas en el país caribeño ha sido notable ya que en 2016 viajaron a dicho destino 284.937 estadounidenses, un 74 % más que en 2015, según cifras oficiales difundidas por el oficialismo cubano.

 “Esperamos que la revisión de la política respecto a Cuba tenga en consideración las opiniones de una industria estadounidense que apoya 7,6 millones de empleos, la vasta mayoría de la opinión pública y al pueblo cubano por delante de unos pocos políticos en Washington”, indica el documento en mención.Esta petición se da a pocos días de que el gobierno de Donald Trump revelara que se encuentra realizando una “revisión integral” de su política hacia Cuba, pero adelantó que esta contará con “importantes diferencias” de lo creado por Obama ya que pondrán especial énfasis en los derechos humanos dentro de la isla, según indicó Francisco Palmieri, secretario adjunto de Estado del país norteamericano.

FUENTE: PAN AM