La dirigente y coordinadora del movimiento Vente Venezuela, María Corina Machado, insiste en que, a pesar de que las protestas en el país menguaron, se logró avanzar y obtener importantes triunfos.

“Pensemos cómo estábamos en marzo. Un país que no veía posibilidad alguna de salir adelante, y en cuestión de horas Venezuela despertó. Y el mundo entero dijo, ‘¿qué pasa?’. El mundo entendió. Entendió que sí hay un tema de derechos humanos, que sí hay un tema de crisis humanitaria y que hay algo más”, dijo la dirigente María Corina Machado en entrevista al medio Contrapunto.

“El mundo entendió que se ha instaurado un sistema de mafias. Y que mientras ese sistema de mafias esté en el poder, en Venezuela habrá más hambre, más pobreza, más violencia, más desaliento, más decepción y más problemas que se trasladan fuera de las fronteras”, continuó.

María Corina Machado asegura que lo que ocurre en Venezuela no es un problema reciente; sin embargo, finalmente “el mundo entendió y comenzó a actuar”.

“Hoy estamos en una posición única como sociedad, y nosotros no podemos desaprovechar una ventana de oportunidad real que existe frente a nosotros”, aseveró la coordinadora de Vente Venezuela.

PANAMPOST