Al gobernador del Chocó, Ariel Palacios Calderón se le vino la noche, a la suspensión de tres meses decretada por el Procurador General Fernando Carrillo, se sumó hoy la revelación de la Fiscalía General de la Nación de llamarlo a imputación de cargos por varios delitos.
A Palacios Calderón le imputarán los delitos de contrato sin el lleno de requisitos legales, interés indebido en celebración de contratos, lavado de activos y tentativa de peculado por apropiación.
La imputación de cargos estará acompañada una solicitud de imposición de medida de aseguramiento por la grave las conductas delictivas presuntamente cometidas.
Se conoció también que el exsecretario de Salud del Chocó, Carlos Tirso Murillo, sobrino del prestamista Carlos Eda Murillo Agualimpia, también será llamado a imputación.
Los hechos por los cuales son investigados los funcionarios de Chocó tienen que ver con la suscripción de un contrato con una fundación que no tiene la competencia para hacerlo, un contrato de más de 2.000 millones de pesos.
El contrato es con la fundación Chocó Saludable, la cual debía educar a los chocoanos en temas relacionados al COVID-19, tales como autocuidado, limpieza y desinfección.
No Comment