El Tribunal Administrativo de Antioquia adelanta una investigación en contra del concejal de Medellín, Bernardo Alejandro Guerra, por diferentes irregularidades relacionadas con nombramientos de familiares suyos en cargos públicos del departamento, conflictos de intereses en contratación de publicidad relacionada con Telemedellín, su emisora Ondas de la Montaña y la fundación de su familia, Sembremos País. De igual forma se le acusa de tener una empresa de seguros que contrata directamente con EPM y sin licitación.

Bernardo Alejandro Guerra

Le puede interesar: DE TAL PALO TAL ASTILLA, LA HIJA DEL CONCEJAL GUERRA HOYOS EMBARRADA HASTA EL CUELLO

La Procuraduría General de la Nación pidió desde ya la inhabilidad y condena para el edil Guerra Hoyos, pues considera que hay suficientes evidencias en muchos de los delitos endilgados al concejal, las cuales fueron presentadas ante ese organismo de control, de parte del abogado Jorge Hugo Elejalde.

Asimismo, personas han decidido recordarle a través de las redes sociales que él también lideró hace unos tres años, un cartel de cirujanos plásticos que estaban sobornando políticos en búsqueda de unas reformas legales que les ayudara a monopolizar el negocio y sacar a determinados competidores del mercado.

Le puede interesar: PABLO ESCOBAR, EL VASO COMUNICANTE ENTRE EL PROCURADOR CARRILLO Y BERNARDO GUERRA

Es importante recordar que Andrés Guerra Hoyos, hermano de Bernardo, aspira a ser candidato a la gobernación de Antioquia por el Centro Democrático (CD) y que también ha venido siendo señalado por grupos ciudadanos de estar inhabilitado para dicha campaña.

Es de mencionar que Andrés y Bernardo Alejandro son hijos del político Bernardo Guerra Serna, reconocido socio de capo del “Cartel de Medellín” Pablo Emilio Escobar Gaviria en los años 80, siendo señalado de esta manera por el exjefe de sicarios del narcotraficante, Jhon Jairo Velásquez alias “Popeye”, hoy tras las rejas.